Torneos

Torneos

Los torneos de scrabble se organizan en Mundiales, Regionales y Nacionales.  Los Mundiales se realizan una vez al año, usualmente entre los meses de octubre y diciembre.

Los Regionales son torneos de carácter internacional que se realizan con la participación de 2 o más países. Hasta ahora los Regionales mejor establecidos con el Austral, el Europeo, el Norcenca, el Andino y el Internacional de Cuba. Estos torneos se realizan usualmente entre Junio y Septiembre.  Los regionales proveen cupos al Mundial de scrabble.

Los Torneos Nacionales son el mecanismo que permite seleccionar la representación de cada país en los Mundiales. El proceso de selección  varía de país en país. Puede consistir de un sólo torneo de carácter clasificatorio, o de varios torneos que representan el mejor desempeño acumulativo de los jugadores a lo largo del año.

Aplicación Android

lexiconapp

Lexicón de Scrabble® valida palabras utilizando el diccionario oficial para el juego de Scrabble® en Español (basado mayormente en el Diccionario de la Real Academia Española).